top of page
  • Marina Gonzalez

¿Qué debes tener en cuenta para diseñar la carta de tu restaurante?

En la actualidad, lo visual es clave. La carta del restaurante será la tarjeta de presentación de tu negocio por lo que es fundamental cautivar a los clientes, no solo por el estómago, sino también por la vista. La carta debe dar una primera impresión positiva así que debemos presentar un diseño de carta atractivo, original, organizado, claro y que siempre, SIEMPRE esté limpia.

Para crear una carta así, hay que tener en cuenta varios aspectos. Te los contamos.


Averiguar a qué tipo de público nos dirigimos

En primer lugar, conocer bien a nuestro público objetivo. Cambiará mucho la carta según su estilo de vida, sus hábitos, su edad, si son foodies… Por tanto tenemos que averiguar a qué tipo de cliente va dirigida nuestra carta.



Personalizar el diseño visual y formato


Después hay que definir la línea de diseño de la carta. Acorde con la decoración del local, tiene que estar integrada con los elementos físicos de nuestro negocio. Este diseño también dependerá de tu propuesta y del tipo de cliente. Se puede innovar en el diseño pero debemos recordar que la carta siempre debe ser clara y fácil de comprender.




Comunicar tu filosofía, valores y concepto de tu negocio


La carta es un elemento más de tu branding, recuerda transmitir tu filosofía. Los clientes actuales buscan experiencias y están interesados en conocer los valores del establecimiento. Por esta razón sería interesante valorar si añadimos una breve historia al comienzo de la carta. Una introducción que cuente la experiencia que va a vivir el cliente o una explicación de lo que el chef quiere transmitir con sus creaciones. Esto despertará la curiosidad de nuestros comensales.


Reflexionar sobre la oferta gastronómica y la ubicación de los platos en la carta


Otro aspecto importante es tener clara la propuesta gastronómica y el orden en que vas a presentar tu oferta.

La ingeniería de menú aporta importantes beneficios al restaurante, como es controlar los costes y posicionar los platos en la carta. Se trata de un análisis de la rentabilidad y popularidad de los platos para así situarlos en un lugar estratégico de la carta y aumentar las ventas del restaurante. Dar importancia a una buena elección de los platos que se van a introducir en la carta para atraer la atención del cliente a los platos deseados.

Esta es una estrategia de marketing y comunicación muy estudiada con el fin de captar la atención del cliente.



Dar visibilidad de tu menú en Canales Digitales


Vivimos en el mundo de las nuevas tecnologías por lo que estar presentes en Internet es esencial. Da visibilidad a tu menú en los canales digitales usados por el negocio para llegar a más gente.


Después de analizar varios aspectos afirmamos que el diseño de la carta es un elemento esencial en un negocio y hay que realizar su creación de manera consciente, clara y sencilla.

No es fácil confeccionar la carta de tu restaurante sin perder la esencia: debe ser atractiva y funcional.

Recuerda que en el apartado de auditoría y consultoría ofrecemos a nuestros clientes soluciones para crear o rediseñar su carta, actualización de carta y auditoría de rentabilidad via menu engineering.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page